Rincofest

APÚNTATE a todo lo que te ofrecemos ¡Mira!

Noticias

Charla con Antonio Velázquez

rincofest-imagen-destacada-ROJA-FLASH

Antonio Velázquez co-creador de la famosa y exitosa webserie Malviviendo y uno de los fundadores de la productora Diffferent Entertainment, hemos tenido la suerte de contar con él en nuestras dos ediciones y además de poder reflexionar sobre el mundo el cine y el mundo audiovisual.

B9-9sLBIYAId2JZ
¿Qué le relaciona profesionalmente hablando con el mundo del cine? ¿Qué proyectos tiene en el futuro?
Llevo desde 2008 en el mundo audiovisual, desde el lanzamiento de la webserie Malviviendo, y que gracias a su éxito, pude crear junto con mis compañeros la productora Diffferent Entertainment, con la que hemos hecho varias series para Tv como Flaman y El Viaje de Peter Mcdowell (Canal Sur), videoclips, publicidad e incluso un largometraje low cost como es Obra 67. Tenemos varios proyectos de largometrajes para 2017 y 2018 en los que estamos trabajando ahora mismo.

¿Cree que los espectadores prefieren algunos géneros cinematográficos como son el de acción, drama o thriller frente a los de terror, ciencia ficción o fantástico? ¿Cuáles cree que pueden ser los motivos?

No creo que sea una cuestión de género, ya que las tendencias siempre oscilan entre unos y otros, ahora por ejemplo hay gran demanda de cine de ciencia ficción, con la moda de las pelis de superhéroes.

Desde su punto de vista, ¿qué opinión le merece la situación actual del cine en general y concretamente del cine andaluz (recortes, IVA cultural, sueldos etc.)? ¿Piensa que se ha explotado en exceso? ¿Cree que habría que mejorar en algún aspecto la promoción de los mismos para ganar más financiación, público y reconocimiento?
Hay dos vertientes muy distintas entre sí en el mundo del cine. Cada vez más el mainstream está solapando al resto de películas con menos promoción y medios, y las salas exhiben, para mi gusto, un 90% de películas mediocres de las grandes productoras americanas y las pocas españolas que hay (con varias honrosas excepciones) tienden a parecerse a los productos americanos de mala calidad pero de bastante éxito entre el público. Pero también existe una vertiente low cost e independiente muy interesante que dentro de poco dará mucho que hablar. La mejora en el sector radica en sufragar por parte de las grandes productoras, TV’s e incluso el Estado estos proyectos de medio y bajo coste, haciendo que sus directores y equipos tengan trabajo y puedan ver la luz sus proyectos.

¿Qué opina sobre que los espectadores y los medios de comunicación, en general, no valoren lo suficiente el trabajo llevado a cabo por el equipo técnico del cine? ¿De qué forma repercute el mismo a la hora de que se cree un producto final de calidad?
Siempre ha existido y creo que existirá ese desconocimiento del trabajo del equipo que está detrás de las cámaras por muy importante que sea pero no pienso que esto repercuta negativamente a la industria, es normal que las palmas se la lleven sobre todo las actrices y actores ya que son la cara visible de los proyectos y se usan para tal.

- Como miembro del jurado de Rincofest, ¿qué espera de esta segunda edición del festival internacional de cortometrajes de terror scifi y fantástico de la Rinconada?
El Rincofest es una gran idea y tiene una fenomenal organización. El año pasado tuvimos la posibilidad y la responsabilidad de ver y valorar muchos cortos de gran nivel por lo que este año no espero menos. A ver con qué nos sorprenden en esta edición los cortos elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>