Rincofest

APÚNTATE a todo lo que te ofrecemos ¡Mira!

Bases para participar en la sección oficial de Rincofest

- Plazo: el período de inscripción de los cortos será desde el 24 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2017.

– Duración: se aceptarán cortometrajes que tengan una duración inferior a 25 minutos, que hayan sido producidos después de enero de 2013.

– Género: el género será fantástico, ciencia-ficción o terror.

– Formato: los cortos pueden estar rodados en cualquier formato, pero sólo pueden ser presentados en archivo digital. Los cortos que no estén en castellano, deberán de ir subtitulados en castellano o en su defecto se acompañará de una transcripción en castellano.

– Se deberán adjuntar un mínimo de 3 fotografías del corto o un cartel del mismo que la organización usará para su promoción. También se acompañará de una ficha técnica.

– Para inscribir el cortometraje se hará a través de diferentes plataformas dedicadas a la distribución de cortometrajes, las cuales puedes encontrar a continuación. (Iremos añadiendo próximamente más plataformas).

banner 170x170

Movibeta

 

 

– Los cortos finalistas se proyectarán en la Sección Oficial de RINCOFEST.

– El nombre de los ganadores se dará a conocer durante la ceremonia de clausura de RINCOFEST.

– Los participantes declararán ser titulares de los derechos de las obras presentadas mediante documento escrito y se responsabilizarán de posibles reclamaciones de terceros en las obras presentadas.

– La organización de RINCOFEST se reserva el derecho de resolver cualquier eventualidad no especificada en las bases.

– Una vez seleccionado para la sección oficial, el cortometraje no podrá ser retirado de la programación, ni de la proyección de RINCOFEST bajo ningún concepto.

– Los cortometrajes presentados serán propiedad de sus autores, RINCOFEST no será propietario de los derechos de autor de los cortometrajes.

– Los cortometrajes premiados cederán imágenes para la promoción y difusión del festival.

– Los tráileres de los cortometrajes o en su defecto imágenes de los cortometrajes seleccionados y de los premiados podrán ser utilizados por RINCOFEST para la difusión del festival, así como cedido a los medios participantes, televisión, Ayuntamiento de La Rinconada e Internet.

– Los cortos de la sección oficial compiten por los premios:

1er. Premio

  El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 1000 euros.

 2a. Premio

 El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 500 euros.

3er. Premio

El ganador recibirá el trofeo del festival y la cantidad de 250 euros.

Premio Rcservice a la Mejor Dirección de Fotografía

El ganador recibirá 500 euros en servicios de dicha empresa

rcpremio
– Para recoger los premios será imprescindible asistir a la gala de Clausura del festival o enviar a una persona que represente al autor del trabajo premiado, y en caso de que los autores residan en el extranjero será obligatorio enviar un video de agradecimiento que se proyectará en la gala.

– Se otorgarán diferentes premios a mejor actor, mejor actriz, mejores efectos especiales y mejor guion. Además se hará una mención honorífica por parte de la Asociación a una persona con trayectoria laboral referente en el mundo cinematográfico.